La Escuela Española

Método Bates

Conoce nuestro equipo: ¡Somos la caña!

¿Quienes somos?

amelia salvador sonrisa
Co-Fundadora y Profesora

Amelia Salvador

Médica oftalmóloga.
Estudios de Medicina en la universidad de Valencia (1969-1976). Especialista en Oftalmología 1980. Pionera de la Visión Natural en España.

Médica oftalmóloga.
Estudios de Medicina en la universidad de Valencia (1969-1976). Especialista en Oftalmología 1980. Pionera de la Visión Natural en España.
Se forma en Visión Natural en Canadá (1996 y 1997) con Roberto Kaplan, optometrista experto en Visión Natural.
Desde entonces se dedica a la enseñanza de la Visión Natural.
Fundadora y Presidenta de la VEA, Asociación Española para la Educación Visual
Co-organizadora del Congreso Internacional de Visión Holística en Madrid, 2015
Co-fundadora y profesora de las Escuelas de Formación para Educadores Visuales de Barcelona y Madrid y desde 2020 co-fundadora y profesora de la Escuela Española Método Bates.
Método bates nina
Co-Fundadora y Profesora

Nina Hutchings

Graduada en la Escuela de Educación Visual en el Reino Unido

Lleva más de 20 años enseñando Educación Visual con el Método Bates. Graduada en la Escuela de Educación Visual en el Reino Unido, imparte talleres en Francia y en el extranjero. Ponente en los principales Congresos Internacionales de Visión Holística.
Co-fundadora y profesora de la Escuela Española Método Bates.
Fundó la Escuela Francesa de Educación Visual para la formación de profesores en el Método Bates y es miembro desde su fundación de la Escuela de Formación de Profesores de Madrid, España.
En 2009 se formó en Somatic Experiencing en Francia.
Nina integra la perspectiva de Somatic Experiencing en la manera de enseñar el Método Bates. La mirada, la función visual y la orientación reciben un gran impacto por el trauma. Las dos técnicas son totalmente complementarias.
También formada en “Reequilibrio sensorio-motor” ayuda a niños con problemas de aprendizaje en la integración de los reflejos primitivos persistentes.
amelia jurado sonrisa
Co-Fundadora y Profesora

Amelia Jurado

Graduada como Educadora Visual Método Bates en primera promoción de la Escuela de Madrid en 2010

Graduada como Educadora Visual Método Bates en primera promoción de la Escuela de Madrid en 2010.
Co-fundadora y profesora de la Escuela Española Método Bates.
Imparte sesiones individuales, talleres y Vacaciones para los ojos.
Co-organizadora del 25 Congreso Internacional de Visión Holística en Madrid, 2015.
Ponente en el Congreso Internacional de Visión Holística de Edimburgo, 2017.
Trainer en Programación Neurolingüistica, formada con Frank Pucelik, co-creador de la PNL, en D’Arte Human and Business School.
Formada en “Inner Game” por Tim Gallwey
Formada en Pilates y en ChiRunning&ChiWalking ayudando a caminar y correr, minimizando el esfuerzo y evitando las lesiones, aplicando los principios del movimiento eficiente del Tai Chi
Profesora

Nora Uranga

Educadora Visual formada en la Escuela de Madrid y experta en Somatic Experiencing y Teoría Polivagal.

Soy farmacéutica, Máster en Ciencias de la Salud y Coach.
Graduada como Educadora Visual en Método Bates en el 2013 y profesional de Somatic Experiencing® en 2018.
Me apasiona la interconexión entre el sistema visual y el sistema nervioso autónomo.
Ponente en el 28 Congreso Internacional de Visión Holística en Nimes, Francia.
Asistente como parte del equipo formativo de la Escuela de Somatic Experiencing® en España y profesora en la Escuela Española de Método Bates donde enseño la integración del paradigma del sistema nervioso en la aplicación del Método Bates.
Acompaño a personas en Donostia-San Sebastián, País Vasco así como online, en la reeducación visual desde la perspectiva del sistema nervioso así como en la regulación del sistema nervioso a través de la mirada.
Profesora

Joana García

Graduada en Educación Visual en la Escuela de Barcelona en 2010. Instructora del sistema de centros de energía.

Graduada en Educación Visual en la Escuela de Barcelona en 2010. Desde entonces, se dedica a la enseñanza de la visión natural en talleres grupales, sesiones individuales y estancias vacacionales en España e Italia.
Coordinadora y Profesora de la Escuela Método Bates de Barcelona y actualmente profesora en la Escuela Española Método Bates.
Instructora del Sistema de Centros de Energía desde 2003, introduce el movimiento corporal expresivo como una herramienta que facilita una mayor conciencia visual.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona.
Coordinadora

Adriana Fajeda

Graduada en Educación Visual en la Escuela de Barcelona, promoción 2015.

Graduada como Educadora Visual Método Bates promoción 2015 en Barcelona.
Imparte sesiones individuales.
Colabora en la coordinación de talleres y formaciones.
Coordinadora

Inma Gómez

Educadora Visual formada en la Escuela de Madrid

Educadora Visual formada en la Escuela de Madrid.

Nuestra Metodología

En la Escuela Española Método Bates enseñamos Método Bates de Visión Natural a todas las personas, tanto quienes quieren aprenderlo para ellos mismos, como para quienes quieren dar un paso más y formarse como Educadores Visuales

Puedes aprender a través de sesiones individuales, talleres de grupo, vacaciones para los ojos, retos…. y, si quieres más compromiso y dar un paso más, la Formación de Educadores Visuales.

Nuestra forma de enseñar favorita es presencial. Aunque usamos internet y hacemos sesiones y talleres online, preferimos la presencia. Sobre todo si se trata del Curso de Formación de Educadores, consideramos que una formación exclusivamente online no permite formarse con calidad.

En la promoción de Formación de Educadores 2021-22, el formato fue combinado, una parte online, y otra presencial. ¿El resultado? Tanto la escuela como los alumnos pudimos constatar que la parte presencial fue muy importante, los alumnos decían que «esencial». Lo que aprendieron en la presencial les hizo estar más seguros, solucionar todas las dudas, ser corregidos y supervisados con calidad. Así sí podían comenzar a ayudar a otros.

Por esta razón, desde 2021 hemos vuelto al formato presencial 100% en la Formación de Educadores. En Madrid y en Barcelona.

También las vacaciones son presenciales. Las sesiones individuales y talleres, puedes encontrar la posibilidad de hacerlas online y en presencial. Los retos son a través de WhatsApp o Telegram.

Somos una escuela moderna pero no vamos a optar por opciones que bajen la calidad de la enseñanza que queremos proporcionar.

 

La Escuela cumple con los requisitos de la Asociación Española para la Educación Visual, VEA (www.vea.org.es), por lo que todos los alumnos formados y certificados, tienen la garantía de poder ser aceptados como socios de la Asociación y de esa manera ser parte del Directorio de Educadores Visuales de la VEA.

 

En esta Escuela queremos proporcionarte, entre otras cosas, lo siguiente

Tenemos como objetivo impartir las enseñanzas del Método Bates a quien quiera formarse como Educador Visual con los más altos estándares de calidad.

aguila vuelo nubes cielo