Formación combinada

La mejor formación con las mejores profesionales

On-line en vivo

9 módulos a desarrollar de noviembre 2021 a verano 2022

Leer Más...

Aprenderás a fondo el Método Bates, en qué consiste, sus principios básicos – centralización, movimiento, relajación y memoria e imaginación -, y cómo aplicar cada uno para obtener todos sus beneficios.

Se dedicarán módulos específicos para cada principio y experimentaremos con todas las prácticas que propone el Método para el bienestar natural de la visión.

Además, como no podemos separar los ojos del resto de aspectos del ser humano, vamos a aprender las influencias entre la visión y el estado emocional, el estado mental, los pensamientos, el lenguaje, la alimentación, la postura y otras muchas facetas de la vida.

Esta parte online tendrá componente teórico y mucho componente práctico, pues el Método Bates de Visión Natural ha de ser algo que puedas integrar en tu día a día. Una forma de usar los ojos más eficaz, más relajada, que conduzca a una mejor visión, independientemente del punto de partida.

En las sesiones grupales nos encontraremos para practicar experiencias del Método y para poder solucionar todas las dudas y aclarar cualquier aspecto que sea necesario.

Compartiremos experiencias entre todos, lo que va a enriquecer sobremanera el estudio que cada alumno está haciendo desde casa.

Residencial Presencial

10 días residenciales presenciales en Madrid, en El Escorial, a finales de junio

Leer Más...

La experiencia de este último año – en que muchas cosas han pasado al mundo online – nos ha demostrado, a nosotras y a los alumnos, lo imprescindible de esta parte presencial para salir verdaderamente preparado como Educador Visual.

Como sabéis, llevamos muchos años formando Educadores Visuales en España y otros países, siempre en cursos presenciales y este curso 2020-21, para adaptarnos a las circunstancias, la Formación de Educadores Visuales la hemos impartido en un formato combinado: un parte de módulos online en vivo y otra parte en presencia, un residencial presencial intensivo de 10 días (que también podía hacerse vía streaming).

En junio 2021, hemos celebrado el primer residencial presencial de 10 días.
Durante estos diez días intensivos de trabajo, hemos repasado juntos tema por tema, hemos impartido Master Clases, los alumnos han podido observar a sus compañeros y profesoras, ser supervisados por las profesoras y tener enriquecedoras e imprescindibles experiencias de sesiones con clientes externos, todos y cada uno de los alumnos de la formación, con una supervisión personalizada. Al final, los alumnos han podido también hacer su examen para la certificación, en presencia.

El resultado: maravilloso y revelador.

Nos hemos dado cuenta – y los alumnos así lo han vivido – de que la parte presencial es ESENCIAL para entender y poder transmitir el Método Bates de Visión Natural con un mínimo de calidad, seguridad y confianza. Para honrar y ser coherentes con los principios del Método Bates y ser Educadores Visuales de CALIDAD.

A pesar de que la parte online ha cumplido con creces con las expectativas de los alumnos y de que ellos hayan asistido a los módulos online en vivo y a las sesiones grupales de dudas con gran interés y hayan dedicado tiempo al estudio de la materia entre un módulo y otro, han descubierto que hay asuntos importantes que no hubieran quedado claros de no haber sido por haber hecho la parte presencial.

La parte online tiene sus ventajas, entre ellas, poder recibir las clases cómodamente desde casa. Además, si se hace bien, es posible transmitir bien y que los alumnos reciban bastante bien los conceptos.
Pero…. durante el residencial, en presencia, se han dado cuenta del VALOR de ser supervisados mientras hacen las prácticas, recibir las correcciones de las profesoras, poder hacer sesiones con clientes externos siendo supervisados por las profesoras, aprender cómo hacer una sesión de visión natural en las Master Class en presencial, aprender del hacer de sus compañeros, todo eso aporta seguridad, claridad y confianza. Y no es posible sólo online.

El presencial le da el toque necesario de calidad a la formación.

Por todo ello, y, aunque en un principio propusimos para este nuevo curso 2021-22, una formación totalmente online, nuestro deseo es que, quien se forme en nuestra Escuela lo haga con CALIDAD, y que salga satisfecho, contento, alegre y seguro de haber aprendido con las mejores de la mejor forma posible.

Y siguiendo ese deseo os comunicamos que MANTENEMOS el formato combinado, pero con una condición para quien tenga la intención de certificarse como Educador/a Visual: asistir al presencial sí o sí.

La parte online en vivo consta de 9 módulos, comenzando el sábado 27 de noviembre 2021. Un fin de semana al mes hasta junio 2022

La parte residencial presencial tiene lugar del 17 al 26 de junio 2022 en El Escorial, Madrid

Fechas de los 9 módulos online en vivo (ZOOM): 27-28 Noviembre 2021 | 18-19 Diciembre 2021 | 15 y 16 Enero 2022 | 5 y 6 Febrero 2022 | 26-27 Febrero 2022 | 26 y 27 Marzo 2022 | 23-24 Abril 2022 | 14 Y 15 Mayo 2022 | 11 Y 12 Junio 2022

Descuento por inscripción antes del 31 de julio 2021. Para más información sobre precios y requisitos, escribir un email a info@ee-metodobates.com.

¿Para Quién?

vision mujer ojos azules

Personas interesadas en su propia visión

Quizá, solo lo quieres para tí o para ayudar a un familiar. Quieres comprometerte, hacer de esto una prioridad. No hay mejor manera que aprender para enseñar a otros.

Muchos nos acercamos a la formación por nuestra propia dificultad visual o por querer ayudar a  nuestros familiares.

Después, nos ha enganchado y ¿por qué no? hemos convertido nuestra pasión en una profesión, la de Educador Visual. Este curso te capacita para ello.

El único requisito para hacer la formación es conocer el Método Bates, bien a través de sesiones individuales o de haber asistido a talleres o cursos.

Profesionales de la visión

Si eres profesional de la visión – optometrista u oftalmólogo –  y quieres descubrir todo lo que el Método Bates puede aportarte, este es el lugar adecuado. La presencia de Amelia Salvador, oftalmóloga con muchos años de experiencia, hace imprescindible que te formes aquí.

vision espejo redondo
masaje mujer espalda

Profesionales de otras disciplinas

De otras técnicas corporales, posturales o psico- corporales, para completar el desarrollo de su trabajo profesional con el trabajo específico sobre la visión y la mirada con el Método Bates.   Osteópatas, Psicólogos, Profesionales de Alexander, Feldenkrais, Antigimnasia…

¿Por Qué Con Nosotros?

hoja verde brillo

Por el Contenido

Las profesoras han compilado las enseñanzas de todos los años y todas las escuelas en las que imparten sus clases y las han puesto a tu disposición en esta formación al completo.

Aprenderás todo sobre Método Bates, en qué se basa, sus principios y sus beneficios. Experimentarás cómo aplicar cada práctica y aprenderás a usar los ojos tal y como la naturaleza los diseñó para hacerlo, que es la clave de ver bien. Aprenderás sobre las influencias que el estado físico, mental y emocional tiene sobre la visión. Y es que la visión se ve influida por muchos aspectos internos y externos, entre ellos la postura, la alimentación, el descanso o la falta del mismo, el ejercicio físico, el estado mental, los pensamientos, y el estado emocional. No vemos igual todos los días. Ni siquiera durante un mismo día.

Y aprenderás desde el enfoque de la Teoría Polivagal que el Dr. Bates fue un verdadero adelantado a su época y que su Método ya tenia en cuenta aspectos de la visión que hoy en día corrobora la ciencia.

Por las Profesoras

Además de una dilatada experiencia en la enseñanza del Método Bates de Visión Natural, ayudando a miles de personas en distintos países a mejorar su condición visual de forma natural; más de 500 alumnos han pasado por sus Escuelas de Formación de Educadores Visuales.

Por otro lado, aprender con Amelia Salvador, médico oftalmóloga, con toda una vida de experiencia en este campo,  supone estar formándote con la persona más cualificada de España para enseñar Método Bates y todo lo relacionado con la visión.

Y entre las tres abarcan conocimientos y experiencia en campos tan importantes para la visión como la gestión emocional, la resolución del trauma, los reflejos primitivos, la programación neurolinguistica y otras muchas disciplinas en las que se han formado.

En definitiva:

Son  EXPERTAS en Educación Visual Método Bates y reconocidas a nivel internacional por la comunidad de Visión Natural en el mundo

Son Fundadoras de Escuelas de MB, Madrid y Francia

Fundadoras de las Asociaciones en España y Francia

Organizadoras y Ponentes en Congresos Internacionales de Visión y trabajan día a día con la visión natural.

mano sol ciudad

¡Escríbenos un mensaje para apuntarte!

QUIERO APUNTARME YA